Etiquetas

sábado, 6 de noviembre de 2010

El desafío del tratamiento del SIDA en África

Hace poco tiempo, el número de personas VIH-positivas en África que tenían acceso a los medicamentos antirretrovirales fue dolorosamente bajo. A través de iniciativas importantes, como la de Emergencia del Presidente de los EE.UU. el Plan para el Alivio del SIDA (PEPFAR) y el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, millones de personas han quedado en el tratamiento del SIDA en los últimos años. gráficos disponibles en el acceso al tratamiento muestran una trayectoria ascendente sana, más llana en algunas partes del mundo en desarrollo, y más pronunciada que en otros, pero sin embargo va en aumento.






Un informe reciente en el New York Times muestra otro lado de la historia. Hacer que la gente comenzó a las drogas antirretrovirales es una cosa, su permanencia en el tratamiento es otra. tratamiento del VIH, en su forma actual, es a lo largo de la vida. Una vez que empiezas, no se detiene, o más bien, se detiene, pero con consecuencias desastrosas para la salud de los individuos y, potencialmente, para la comunidad (si es cara de tratar las cepas resistentes del VIH lo que emerge). Sin embargo, mantener a la gente - cada vez más un gran número de ellos - de no pagar su tratamiento es un reto enorme con muchos obstáculos. Es difícil saber cuántos son "perdidos durante el seguimiento, pero si es como dice el informe (entre 15-40%), entonces estamos hablando de millones.




Las agencias reconocidas por los esfuerzos para aumentar el acceso al tratamiento también puede asumir parte de la culpa por la situación actual. Durante varios años, los números de las personas en tratamiento fueron la materia de informes sobre la marcha, el marcador final del éxito del programa, y donde los esfuerzos y la financiación se concentra en gran medida. El enfoque no estaba en mantener a la gente en sus regímenes de tratamiento. Si el infierno no debe ser pavimentado con buenas intenciones, la atención se va a tener que cambiar sutilmente, las causas de la pérdida de seguimiento tendrá que ser explorado a fondo, y el apoyo tendrá que proporcionar a los abandonos de tratamiento y seguimiento de persuadir a tomar sus medicamentos.

1 comentario:

Carlos Sandoval dijo...

Aún queda mucho trabajo por hacer...